Ira altera la visión, envenena la sangre y causa decisiones que conducen al desastre

¿Cómo regular la ira?

La ira altera la visión, envenena la sangre: es la causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre” (Florence Scovel).

Despertar entre la 1:00 am y las 3:00 am se debe a la acumulación de ira. Este meridiano se conecta al hígado y se asocia a la ira y al exceso de energía Yang.

Toma un vaso de agua fría y medita un momento.

¿Por qué sientes ira?

  • será porque las cosas no te suceden como quieres … o
  • cuando sientes que alguien no te trata como crees que lo mereces.

Revisa en tu interior si:

  • el dolor por las heridas del pasado;
  • el miedo al abandono, al rechazo, a volver a confiar por haber sufrido alguna humillación, traición o injusticia;
  • o la tristeza, por no sentirte amada o haber sido rechazada;

son emociones que desencadenan con frecuencia tu enojo.

De acuerdo a Jaques Martel, todas las enfermedades terminadas en “itis” suelen estar relacionadas con la ira o la frustración ya que se vinculan con conflictos emocionales no resueltos y ello produce inflamaciones, somatizadas en: Amigdalitis, Bursitis, Colitis, Cistitis, Diverticulitis, Gastro-enteritis, Gingivitis, Laringitis, Otitis, Tendinitis.

Por ejemplo: La Artritis puede corresponder a: crítica, pena tristeza o ira.

En Biodescodificación sabemos que las enfermedades terminadas en “itis” están en fase de reparación, es la segunda fase de la enfermedad, esto significa que tu cuerpo ha encontrado una solución interna o externa y ya estás en la fase final para regresar a la normalidad.

Agenda una sesión de Biodescodificación conmigo para acompañarte a identificar qué situación has vivido que generó ese síntoma y así evitar que vuelvas a vivirlo de esa misma manera, es decir que tengas recaídas.

Si quieres saber más sobre las emociones lee mi libro Cómo dormir mejor en 7 pasos: Espiritualidad del corazón

en https://www.amazon.com/Libros-Yenni-Payeski/s?rh=n%3A283155%2Cp_27%3AYenni+Payeski&language=es

Conflictos que ocasionan problemas en el Hígado

El hígado está compuesto por dos partes diferenciadas con dos orígenes embrionarios diferentes.

La parte compuesta por células hepáticas es el 80%, tiene un origen endodérmico y las vías o canales de salida de la bilis son de origen ectodérmico.

El hígado endodérmico es el símbolo de la supervivencia material que entra en conflicto cuando la persona no tiene confianza en obtener lo necesario para su subsistencia diaria. Porque su función biológica es proveer de energía al organismo.

La persona que sufre problemas en el hígado pensará:

«Tengo miedo de no tener suficientes alimentos, tengo miedo a la carencia, tengo miedo al hambre».

Son personas que tienen historias de morirse de hambre en la familia, como guerras.

Está muy relacionado con el conflicto de almacenamiento con la necesidad de guardar para no vivir la falta. Y con el Conflicto de intoxicación: que puede ser real, virtual como son las noticias que intoxican, imaginario o simbólico.

El hígado ectodérmico en sus conductos o vías hepáticas, se ve afectado ante situaciones de conflicto percibidas como “Contrariedad indigesta” vivido con rabia, enojo, ira, rencor o injusticia.

Si revisamos las fases de la enfermedad en el hígado, encontraremos que en la primera fase (activa) se produce la ulceración de canales hepáticos y hay dolor.

En cambio al entrar en la segunda fase (reparación) las ulceras se rellenan, dan lugar a costras, obstrucción del canal e ictericia. La hinchazón produce estancamiento. Hay inflamación en la fase de reparación tipo hepatitis, cirrosis hepáticas por cronificación (personas enojadas todo el día) o por múltiples hepatitis.

En la fase de Crisis Épica pueden llegar a producirse desde ausencia parcial hasta coma hepático e hipoglicemia o cólico biliar.

Los cálculos biliares se forman en fase de reparación. Se deben a estancamiento de la bilis concentrada que no puede pasar por bloqueo mecánico total o parcial (inflamación de conductos).

El conflicto que vive la persona es de ira, enojo territorial por algo quitado injustamente o de identidad (según el sexo, su lateralidad, situación hormonal, edad y conflictos previos). Enojo porque el territorio o sus límites no son respetados. Entiéndase “territorio” como la casa, el trabajo, un espacio que considera suyos.

Caso de ejemplo:

Un hombre tiene que pagar un cargo en la tarjeta de crédito por un consumo importante que no realizó y que considera injusto (aparecería como moroso si decide no pagar).

Su enfado duró más de 3 meses hasta que el reclamo presentado fue resuelto, le dieron la razón y le devolvieron el dinero pagado como un saldo a favor. Un mes más tarde se le diagnosticó un carcinoma hepático.

En mi caso mi padre acumulaba cosas por miedo a no tener (tenía constantes problemas de hígado y falleció de cáncer)  y yo compensé trabajando muchos años en un banco (entidad financiera) es un claro ejemplo de hígado.

3 tips para regular la ira:

  1. Aprende a meditar. Puedes descargar mi libro de regalo en www.sentirseamada.com
  2. Conecta con la naturaleza, camina descalza sobre el césped , siente la conexión de la tierra con tus pies. Con este post aprende como enraizarte: https://www.instagram.com/p/B-vDCRXpthr/
  3. No te tomes todas las cosas personales.

Agenda una sesión de Biodescodificación para aprender a identificar las sensaciones corporales y cómo reacciona tu cuerpo cuando vive eventos de estrés.

Recuerda dar amor compartiendo este post ✨

Sígueme en: https://t.me/SentirseAmadacanal

Compártelo con amor