¿Café para el insomnio?

En una de mis clases de Biodescodificación el Profesor Dr. Palomino nos explicó la paradoja del café para lograr dormir. Si suena un poco loco, ¿no?

Resulta que cuando estamos en la 1° fase de estrés y no podemos dormir por la noche, deberíamos preguntarnos:


¿Cuál es el león que me persigue?

Para detectar aquello que no le está permitiendo el reposo a la persona, que no le permite entrar en la parte de acción parasimpática para que el cuerpo logre la regeneración nocturna.

Hay algo que está sintiendo la persona como amenaza.

Detectar ¿cuál es el posible depredador? ¿Cuál es la posible situación que me hace mantenerme en alerta/estrés y que no me permite descansar? (el juicio o burla de los demás, la culpa talvez…)

¡Cómo voy a descansar si tengo el cortisol hasta las nubes, la adrenalina y noradrenalina al máximo, No puedo!

Para poder descansar necesito entrar en función parasimpática. Y para eso necesito sentirme seguro, tranquilo y relajado.

Pero hay también un insomnio que sucede cuando estamos en la 2° fase de reparación, luego de haber solucionado un conflicto.

La persona no se puede dormir en las noches, es un mecanismo de protección, recuerden que en el arcaico servíamos de presa y eso está registrado en el cerebro primitivo.

Por lo tanto, no me puede vencer el sueño, a pesar de que estoy en la fase de vagotonía o reparación.

No me puedo dormir porque voy a ser víctima del tigre.

Entonces, a esas personas que tienen ese tipo de somnolencia, en la fase de reparación que podemos detectar porque tienen las manos calentitas, les decimos que: ¡descansen de día!

Porque les agarra sueño al amanecer, que es cuando pueden dormir, que duerman la siesta de día y otro truco es:utilizar el café, en esos casos de fase de reparación que no pueden dormir, engañas al cuerpo, se llama efecto paradójico del café y funciona como un somnífero.

No es recomendado a alguien que conduce porque de verdad funciona el café como un somnífero, se quedará dormido. Todos únicamente pensamos que el café te despierta, pero allí provoca el sueño.

Lo dice el Dr. Hamer, A. Wolder y se chequeó en varios casos en mi experiencia.

Según el Dr. Hamer, una de las “reacciones paradosales” más frecuentes y peligrosas es: la “taza rápida de café” por la noche en la autopista cuando el organismo se encuentra en la fase de reparación de un programa biológico de supervivencia.

La vagotonía profunda tiene aquí un “mecanismo que impide el sueño” gracias al cual el animal presa no es sorprendido mientras duerme. Si esta vagotonía profunda en la fase de reparación de noche se disminuye con el café, el organismo se puede adormentar inmediatamente. Se obtiene por lo tanto una denominada “reacción paradosal” adormentándose inmediatamente al volante… con las terribles consecuencias que eso conlleva.

¿Quién te persigue que no puedes dormir?
Con mi libro podrás aprender sobre la higiene del sueño para descubrir qué te mantiene en alerta con pensamientos recurrentes por la noche.

O trabajémoslo personalmente en una Sesión de Biodescodificación conmigo, agenda tu cita aquí: https://www.sentirseamada.com/

¡Descubramos que percibes como amenaza!

Fase de Reparación del cuerpo:

Habría que aconsejar a las personas que aprendan de las otras criaturas.
Cualquier animal que está en la fase de reparación se queda tranquilo, duerme mucho y espera con calma hasta que le vuelven las fuerzas (normotonía).

Ningún animal en esta fase de reparación se expondría al sol sin necesidad, porque su comportamiento codificado instintivo le dice que la irradiación solar directa sólo puede ser negativa.

Se puede sentir a través de la piel de la cabeza el punto caliente del Foco de Hamer. ¡Que tontería exponer al sol una cabeza tan caliente!

Lo correcto sería aplicar compresas frías, sobre todo de noche, que es la fase vagotónica del ritmo de día.

De noche las personas sufren más durante la fase de reparación, precisamente hacia las 3 o 4 de la mañana, cuando el organismo tiene que volver al ritmo de día. Por lo tanto, muchos de ellos toman una taza de café por la tarde, obteniendo un buen resultado, para estar hasta las 3 leyendo. Seguidamente están en condiciones, con “medio ritmo de día” de dormir, no profundamente, pero bien.

Pero debería calmar sus pensamientos el hecho de ponerse compresas frías durante el período nocturno de fuerte vagotonía.

Lo primero que los pacientes tienen que aprender en la fase de reparación es: Estar flacos y cansados es bueno, es un signo de que nos estamos curando, de normalidad, que aparece por sí solo al final de la fase de reparación.

Lo segundo que el paciente tiene que aprender es: Los dolores y la hinchazón son señales positivas de la fase de reparación. A menudo son fastidiosos, desagradables, dolorosos, pero no son motivo de pánico y desaparecen después de un determinado tiempo igual que han venido.

Normalmente basta con aplicar localmente una bolsa de hielo y beber una tacita de café.

En mis próximos post ampliaré sobre estos remedios básicos y naturales para recuperarnos.

Compártelo con amor